Cuidado de joyas


¿Cómo cuidar de mis joyas?

Para preservar la belleza, brillo y longevidad de tus joyas, sigue nuestras recomendaciones:

  1. Evita la exposición a químicos o productos corrosivos, como el perfume o productos cosméticos.
  2. Quítate las joyas al bañarte o ir a nadar. Evita el contacto con el cloro, la arena o el agua del mar. 
  3. Quítate las joyas antes de hacer deporte o cualquier actividad física para no exponerlas a golpes o sudor.
  4. No lleves tus joyas mientras duermes para evitar causar daños de forma accidental.
  5. Guarda tus joyas en un lugar limpio, fresco y seco. Evita las temperaturas extremas y la luz solar directa.

Una joya 1000 JOYERIA es una inversión atemporal. Cuidar bien tu joyería te ayudará a mantener su esplendor, brillo y duración. A continuación, te dejamos algunos consejos útiles sobre cómo cuidar y mantener tus joyas.


Conservación del brillo

Todos los artículos de 1000 JOYERIA han sido tratados con una técnica que ayuda a prevenir la pérdida de brillo. Aun así, es importante tener en cuenta las siguientes consideraciones para optimizar su buen estado en el tiempo: 


  1. Tus joyas pueden perder el brillo cuando están expuestas al aire libre durante un tiempo prolongado.
  2. La pérdida de brillo o deslustre es un proceso natural que puede recuperarse mediante lavado.
  3. Recomendamos encarecidamente quitarte cualquier joya antes de ir a dormir, ducharte o antes de participar en cualquier actividad física.
  4. La exposición a ciertos productos químicos o ambientes pueden comprometer la integridad de tus joyas. Esto incluye (pero no está limitado a): transpiración (sudor), perfumes/colonias, productos de limpieza, cloro, agua salada, abrillantadores de plata, etc.

Limpieza de tus joyas

Mezcla un poco de jabón con agua semi-caliente y frota el artículo con un cepillo de dientes suave. Los cepillos de dientes son ideales para limpiar joyas que tienen rincones de difícil acceso. Si la suciedad persiste, realiza el mismo proceso en agua limpia. Importante: las piezas bañadas en oro requieren un mayor cuidado. Frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste del baño. Un paño específico para pulir la plata es una gran herramienta para hacer que tus joyas brillen de nuevo en caso de que se hayan ennegrecido con el tiempo. De todas formas, esta técnica no eliminará cualquier arañazo o golpe que la pieza pueda tener.


Cómo guardar tus joyas

Tus joyas deben guardarse siempre lejos de cualquier exposición a la luz solar y lejos de sitios cálidos, idealmente en un joyero acolchado o en una bolsa resistente al deslustre. También se pueden guardar en bolsitas individuales de plástico (polietileno) con cierre hermético. Nunca uses recipientes de goma, ya que generarán un deslustre acelerado de las piezas y probablemente harán que estas se ennegrezcan. Bajo ningún concepto guardes tus joyas en un baño o en sitios húmedos. Por favor, ten en cuenta que las cajas 1000 JOYERIA no están diseñadas para mantener los artículos en perfecto estado durante períodos de tiempo prolongados, ya que no son recipientes herméticos y la alteración del color puede aparecer eventualmente con la falta de uso.


Nota importante

1000 JOYERIA no garantiza que el baño de oro de nuestros modelos dure para siempre. Las piezas bañadas en oro son, por defecto, más frágiles y susceptibles de perder el color con el paso del tiempo. La velocidad a la que este color va desapareciendo depende de múltiples factores como el uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o incluso el mismo nivel de PH de la piel de cada persona. Por este motivo, es especialmente importante tener un cuidado adecuado de tus joyas bañadas en oro.


 ¿Cuándo debería quitarme mis joyas?

Aquí tienes un mantra a recordar: tu joyería es delicada, y debería ser tratada como tal. En el caso de los anillos, quítatelos desde los laterales, y nunca desde la piedra de arriba. Aconsejamos quitarse las joyas antes de dormir.  

Recomendamos quitarse las joyas de oro bañado antes de ir a nadar, puesto que los químicos empleados para tratar el agua de las piscinas pueden dañar tus joyas y las temperaturas más bajas pueden hacer que tus dedos encojan, y tus preciosos anillos podrían resbalarse. También aconsejamos quitarse las joyas antes de ducharse, puesto que los jabones, champús, etc. pueden afectar su superficie lustrosa. Si prefieres dejarte tus joyas puestas, es importante estar al día con su mantenimiento diario.

Cuando te quites las joyas para irte a la cama, nadar, ducharte o cualquier otra actividad que pueda afectar la integridad de tus piezas, por favor guarda cada pieza de manera individual para evitar los enredos y arañazos. Recuerda que el oro sólido es duradero pero maleable, y es normal que aparezcan arañazos con el tiempo y el uso.


 ¿Cómo debería almacenar mis joyas?

Hay muchas formas de guardar tus joyas, pero es importante recordar que algunas de ellas pueden resultar dañinas. Nunca uses envases fabricados en goma, pues pueden acelerar la oxidación y causar que la joya se oscurezca. Bajo ninguna circunstancia guardes tus joyas en un baño o lugar con humedad. 

Como reglas básicas:

  • Separa tus joyas por tipo de metal: esta separación previene la oxidación de los metales cuando interactúan los unos con otros.
  • Limpia tus joyas antes de guardarlas: almacenar joyas sucias por un período prolongado puede resultar en su oxidación.
  • Encuentra un lugar seco (y oscuro) en el que almacenar tus joyas: ¡La humedad es el enemigo de las joyas!
  • Asegúrate de que las piezas no se tocan o se podrán arañar.

Importante: recuerda que las cajas de 1000 JOYERÍA no están diseñadas para mantener tus piezas en perfecta condición durante largos períodos de tiempo, puesto que no son recipientes herméticos, y pueden ocurrir alteraciones en el color debido a la falta de uso.